[ezcol_1third][/ezcol_1third] [ezcol_2third_end]LA EME EN LA CALLE. Nuevo magazine
El viernes 22 de Marzo se realizó la presentación de Eme magazine en el MUVIM.
EME es una revista de investigación de periodicidad anual, bilingüe, centrada en el ámbito de la ilustración, el arte y el diseño cuyo objetivo prioritario es servir de ámbito de reflexión sobre estas disciplinas en la sociedad, su evolución histórica o su relación con otros medios. La creciente y estrecha vinculación entre ilustración y diseño mediante técnicas, procesos o enfoques comunicativos que las aproximan e integran cada día más hace necesario ofrecer a la sociedad actual un vehículo de expresión teórica que articule los discursos y las tendencias gráficas actuales.
————————–
[···] Un proyecto que opta una vez más por la edición impresa en papel, pues defiende las calidades táctiles de un objeto físico entre las manos, y señala también una tendencia (style press) que coexiste con el auge de contenidos editoriales en plataformas digitales, como tablets o teléfonos. Un hecho que indica los cambios que se están produciendo en el entorno editorial y que pueden suponer una nueva oportunidad de crecimiento para el medio gráfico, el diseño, la ilustración, la fotografía, etc. [···]
Ante esta realidad, las páginas que siguen muestran ideas y proyectos de personas que quieren aportar creatividad y talento al ámbito de la cultura. Un trabajo de agitación gráfica que propone reivindicar la fuerza —frente al pesimismo—, el talento que emerge por doquier —frente a la mediocridad— y la esperanza de tantos jóvenes y no tan jóvenes —frente a la resignación—. Así surgen los contenidos de este nº 1: la oportunidad para recuperar la huerta y activar las palabras de sus habitantes; la defensa de la universidad pública (‘porque funciona’); la osada apuesta de abrir una galería en tiempos de crisis; o, por qué no, el recuerdo gráfico de aquel lema del presidente Obama en su primera campaña…, al afirmar que ‘sí se puede hacer’. Otros temas de interés que se abordan en este número están referidos también al auge de la ilustración editorial y sus metáforas, el álbum ilustrado y sus antecedentes, los procesos creativos y sus bloqueos, la innovación en la tipografía árabe o la poesía visual contenida en el ‘objeto encontrado’. [···]
Agitación gráfica. EME editorial nº1
[/ezcol_2third_end]